4 Cafés especialidad recomendados por cafeteros

Para los que sienten pasión por el café, ven en esta bebida mucho más que un líquido. Es toda una experiencia que incluye sabor, aroma, textura, cuerpo, sensaciones y más. Es por ello por lo que se presentarán cuatro de las mejores opciones mundiales en cuanto al café.

Son tipos de cafés que provienen de distintas localidades geográficas, que cuentan cada una con procesos propios y artesanales, que incluyen distintos sabores, presentaciones y ofertas.

1: Boconó Specialty Coffee

Esta es una de las especialidades más recomendadas, principalmente porque se controla el café desde verde en la finca, y durante los procesos de tostados, de hecho, son tostados cuidadosos con perfil desarrollado de tuestes que garantizan que no queden sabores de quemado o goma.

De manera que, el café que el usuario recibe de Boconó Specialty Coffee ha pasado por una serie de procesos de selección y tuestes que garantizan un producto de calidad. Solo usan cafés de la especia Arábica, y brindan así un café en grano natural, sin añadiduras de nada ni azúcar para el torrefacto.

El resultado de los procesos es un grano de café con sabores reales, sin sabores amargos en exceso. Y es que mientras otros abaratan los gastos, esta opción garantiza la utilización de granos de café seleccionados para que el cliente disfrute de un sabor exquisito y de gran calidad.

2: Cafés Guilis

Desde 1928 Cafés Guillis produce un café de gran calidad, es una marca perfecta para los amantes del buen café, los que disfrutan cada taza como si se tratase de la vida misma. Cuentan con un proceso riguroso de cosecha en la Finca Mocatán.

La finca está ubicada en el estado de Belén de Umbría, en Colombia, así que es un café de especialidad, de origen colombiano. Y comercializan el producto en empaques de un kilo, con granos 100% arábica, puro y analizado con un proceso que cuida la calidad del sabor.

Los cafés Guillis son procesados en Manizales, y cuentan con un aroma penetrante y afrutado, con una especial nota de acidez natural que brinda una experiencia inolvidable con cada sorbo. Este café de especialidad puro es selecto por encima de 82 puntos. Lo mejor es que la empresa fomenta la responsabilidad social fomentando y apoyando proyecto rurales.

3: Cafés Granell

Se trata de un café de especialidad muy recomendado en el mercado por cafeteros, y cuenta con la particularidad de que es cultivado de manera artesanal en fincas familiares en la ladera del Himalaya, siendo tostado en un estudio a menor escala, es decir, que su tostado también es artesanal, y esto garantiza un mejor cuidado y la conservación del sabor y propiedades del grano.

Al encontrarse a 500 metros de altitud, el café proviene de montañas heladas, con extraordinarias propiedades, lo cual se nota en el sabor, aroma, cuerpo y textura. Es un café que definitivamente vale la pena probar.

El proceso de secado es natural, el grano es secado mediante la exposición al sol, no se uso para esto ningún tipo de maquinaría, lo que ayuda a que el resultado del café sea con menor acidez.

Este tipo de cultivo, es decir, en las laderas del Himalaya es un cultivo reciente, que se ha promovido en los últimos años para promover la agricultura orgánica y fomentar la reforestación. Cafés Granell cumple también con una política social que beneficia a las comunidades nativas. De manera que, comprar este café no solo garantiza una buena experiencia, sino también un desarrollo social.

4 Café En Grano Ecológico

Otra gran recomendación es el café en grano Origeens, que tiene certificación de agricultura ecológica, porque para el cultivo de los granos no se usan productos químicos. Se tiene una gran respeto por la naturaleza. Es un café de grano arábica, con un sabor auténtico y buen aroma.

Cuenta con una presentación de Caja Café Latinoamérica, que incluye cuatro cafés en grano 100% arábica. Tres de estos cafés son mono orígenes, provienen de Brasil, México y Colombia. Y viene con un café que mezcla tres orígenes, con un conjunto de sabores e intensidades diferentes.

Para la torrefacción se implementa un torrefactor italiano que se emplea de forma artesanal, con un proceso lento de veinte minuto, lo que ayuda a preservar los sabores originales y mantener aromas sutiles. Este café se adapta a todo tipo de cafeteras, desde émbolo, filtro, expreso, automática y expresso.

Estos cuatro son los cafés más recomendados, por el proceso de cultivo, selección y elaboración, así como por el extraordinario sabor que ofrece cada uno. Como un plus, estas empresas son amigables con el medio ambiente y apoyan proyectos sociales, lo que les permite a los usuarios no solo disfrutar de un buen sabor sino saber que están apoyando a través de la compra la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

info@cafedeljardin.com
Calle Alcalá 211 Madrid, Madrid 28028
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo09:00 – 17:00
626112315